miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡No quiero un paraíso!

No logro concebir el mundo perfecto como los “amiguillos” lo desean, lo claman y lo enseñan. No quiero un paraíso… lo que hace que el día a día sea hermoso es ese deseo de superación, ese sentimiento de derrotar las dificultades y luego aprender del error y bueno, a veces, caer de nuevo.
No concibo el mundo sin la competencia, sin el egoísmo, sin esas cosas malas que son las que finalmente nos dicen si nosotros vamos por mal o buen camino, sin las piedras en el zapato que nos impulsan a sacar todo el potencial que tenemos para salir adelante.
No logro concebir un mundo donde ¡no hay retos! Un mundo monótono donde piensas “¿qué haré hoy? ¿jugar con el león o con la serpiente? ¿cosechar frutas, verduras, recolectar flores?”
No concibo un mundo donde ¡no hay retos! donde todos tenemos las mismas capacidades, los mismos valores, los mismos gustos, somos sombras el uno del otro, pensamos igual y vamos para el mismo lugar. Un mundo donde no existen las diferencias, la diversidad de pensamiento… la discordia por ello.
No concibo una vida sin el miedo de morir, sin el afanar del tiempo, sin la necesidad de lograr una cosa u otra ya, porque debo ser el primero…
No quiero vivir sin la tristeza de un desamor, de perder a un se querido y la sensación de haber superado el suceso. No quiero un mundo donde todo son sonrisas. Las tristezas y los errores son lo que nos hacen personas, nos distinguen, nos quitan la etiqueta de iguales así haya mucha igualdad.
No concibo una vida eterna, cuando ya a los eternos años conozco la vasta extensión del planeta y todo lo que en él habita, un mudo donde para que “seamos felices” nos han quitado toda capacidad de cuestionarnos y no sé cómo piensan manipularnos como máquinas.
Quiero un mundo con imperfección y con deseos de ser mejor, con cabeza y cuerpo, pero sobretodo autónomo, cuestionador, independiente, liberador y libre de ataduras falsas.
No quiero y no creo en un paraíso.
Kimberly Charry

No hay comentarios:

Publicar un comentario